Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que ante la próxima temporada de lluvias se están realizando supervisiones de los distintos espectaculares instalados en diferentes zonas de la ciudad.

El funcionario municipal puntualizó que esta previa supervisión es para prevenir cualquier desprendimiento o caída que pueda poner en riesgo a la población.

Mendoza Ontiveros explicó que estas labores de supervisión se realizan periódicamente en coordinación con el área de Desarrollo Urbano del municipio, encargada de otorgar los permisos y licencias para la instalación de estas estructuras publicitarias.

El director de Protección Civil municipal precisó que actualmente se tienen registrados más de 480 espectaculares en las diferentes zonas de Culiacán.

“En este sentido hemos hecho los recorridos preventivos, seguimos trabajando en los mismos, cada espectacular tiene un nombre y tiene una ubicación y un responsable del mismo. Entonces, cualquier situación atípica, alguna lona suelta, repórtenosla”, señaló.

Bill Mendoza recordó que estos espectaculares deben cumplir con diversos requisitos, como poseer un seguro contra daños a terceros y un dictamen estructural avalado por especialistas certificados.

Jesús Bill Mendoza detalló que además de la supervisión de espectaculares, continúan realizando tareas de revisión de canales y arroyos pluviales para garantizar que estén libres de obstáculos y así prevenir inundaciones.

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *