Con tanto día festivo, ¿habrá puentes en mayo?

 

El mes de mayo está plagado de días festivos, pero este año el 1 de mayo cae en domingo, pero el 5 de mayo en jueves.

Con este calendario, los alumnos de educación básica son los únicos ‘ganones’, ya que gozarán de dos fines de semana largos en lo que queda de abril y en mayo.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Básica (SEP), el primer fin de semana largo será el viernes 29 de abril reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y ese día no habrá clases.

Por lo anterior, los pequeños juntarán su día de descanso con el 30 de abril, Día del Niño y el 1 de Mayo (Día del Trabajo).

El segundo fin de semana largo para alumnos de educación básica será el viernes 27 de mayo, igualmente por junta de Consejo Técnico Escolar.

Para el caso de los trabajadores, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 1º de mayo es uno de los días festivos oficiales.

El Artículo 74 de la LFT dispone que el 1º de mayo es día descanso obligatorio; pero, a diferencia de lo que ocurre con otras fechas como el 5 de febrero y 21 de marzo, este día no se recorre para el primer lunes del mes.

El 1 de mayo 2022 cae en domingo, por lo que no habrá mega puente ni fin de semana largo.

Para el jueves 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla, la SEP señala que se suspenderán las clases, sin embargo, no tiene contemplado que el viernes también sea así, por lo que el 6 de mayo continuarán las actividades escolares normalmente.

En el caso de trabajadores, este día es feriado, pero no está contemplado por la Secretaría del Trabajo como día oficial de asueto.

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

Cristian Castro cambia de look y lo comparan con su padre, el ‘Loco Valdés’

Tras un largo tiempo alejado de las pantallas y los escenarios, el cantante Cristian Castro …

Entrega UAS distinción a maestros destacados en 2022

Culiacán, Sinaloa.-  Por su sólida formación académica y sus probadas capacidades intelectuales, su gran calidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.