Con tres sueldos, Feliciano Castro gana más que el presidente: Gene Bojórquez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Al que escupe para arriba le cae en la frente”, expresó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz al afirmar que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, gana más que el propio presidente de la República.

El legislador del Partido Sinaloense dijo que Castro Meléndrez percibe una suma total de 261 mil pesos mensuales entre su ingreso como presidente de la Jucopo, como jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa y su jubilación ante el IMSS.

Por ello, manifestó que no se vale que haya señalamientos entre universitarios que además se trata de información errónea al referirse a las declaraciones del legislador morenista en torno a los sueldos de los funcionarios de la UAS.

Estamos hablando de un sueldo bruto de 199 mil pesos, que si lo multiplicamos por estos 10 meses que se tienen en el congreso nos da una cantidad de un millón 996 mil pesos, de ahí nos vamos al tema universitario en donde tiene un ingreso mensual por 31 mil pesos, que nos da una cantidad erogada por la UAS en 18 años que tiene de jubilado de 6 millones 700 mil pesos y también es acreedor a la jubilación dinámica con 30 mil pesos mensuales”.

El presidente de la Mesa Directiva afirmó que a quienes se les esta señalando son investigadores con maestría y posgrado que han dedicado su vida a la institución y quienes tienen muchos años laborando.

El legislador dijo que no entiende porque se ha emprendido “una cacería de brujas” contra la universidad solo por el hecho de ser militantes del Partido Sinaloense, cuando no se toma en cuenta la calidad educativa que tiene actualmente la institución.

Dijo que desde 2005 a la fecha la UAS ha crecido en calidad y cobertura ya que la matrícula al inicio de la administración de Héctor Melesio Cuén Ojeda era de 103 mil estudiantes, pasó a 135 mil en la administración de Víctor Antonio Corrales y con Juan Eulogio Guerra Liera llegó a 165 mil.

Verifique también

“Rapiñan” carga a tráiler volcado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Con graves lesiones y heridas en distintas partes del cuerpo resultó un motociclista …

Tesla frena construcción de fábrica en NL, al menos hasta después de elecciones en EU

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció este martes que el proyecto de la construcción de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *