Con un maratón titiritesco concluyó exitosamente el 27º Festival Internacional “NorTíteres” 2023

 

Culiacán, Sinaloa.- El público cautivado desde hace muchos años por el arte maravilloso de los muñecos y títeres, acudió a la cita para disfrutar de un cierre generoso de fragmentos de obras que los grupos estuvieron presentando desde el 18 de noviembre en nuestra ciudad.

Al terminar el maratón, los representantes de las instituciones organizadoras subieron al escenario acompañados por los titiriteros, para formalizar en una sencilla ceremonia la clausura de las actividades de este año.

Como excelentes anfitriones, Fernando Mejía y Carlitos Rochín, integrantes del grupo Guiñoleros, presentaron a las autoridades: Adolfo Plata Guzmán, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, y Homar Medina, Coordinador General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes destacaron los momentos de magia y fascinación que las familias disfrutaron a lo largo de nueve días de títeres, especialmente los más pequeños.

El Festival NorTíteres se ha fortalecido con el paso de los años y la vinculación entre instituciones, que cada nueva edición enriquece la vida cultural de nuestra ciudad gracias a la participación de grupos de otros países y otras culturas, que genera momentos inolvidables que nutren el alma de los culiacanenses. ¡Nos vemos el próximo año con más títeres!

 

Verifique también

Paren rumores, no hay denuncias en FGE por supuesto robo de niños en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Ante la serie de rumores, en audios y videos que circulan en redes …

El colmo: En Culiacán hombre intenta quemar camioneta de bomberos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una camioneta de servicio de la estación Central de Bomberos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *