Conade condiciona becas a deportistas; les pide no criticar a instituciones

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) condicionará la beca a deportistas que dañen “la imagen institucional” en redes sociales o en declaraciones a medios de comunicación.

Las reglas de operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022, publicadas el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) obligan a los deportistas a evitar críticas y comentarios contra instituciones deportivas.

El documento sostiene que en cuanto a declaraciones a medios, los deportistas deben abstenerse de “declaraciones no fundamentadas en contra de las instituciones deportivas nacionales, entrenadores o deportistas”.

También se les exige ser responsables por “todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, evitaré estrictamente el daño a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.

“Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que CONADE tome respecto a la cancelación de mi beca”, sostiene el reglamento publicado.

Verifique también

Llorando, Adele cancela conciertos en Las Vegas debido al Covid

Adele canceló este jueves su temporada de conciertos en Las Vegas un día antes de comenzar debido a …

Sinaloa volverá a ser sede de los Juegos Nacionales Conade

Culiacán, Sinaloa.-Por tercera ocasión en la historia, Sinaloa volverá a ser sede de los Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *