Concesión de Maxipista Culiacán – Mazatlán tiene un mal de origen: Rocha

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La concesión de la autopista Mazatlán-Culiacán tiene un mal de origen porque en la misma se estableció que cada cinco años habría este tipo de incrementos, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el aumento del 40 por ciento que se empezó a aplicar en las casetas de peaje desde el pasado 7 de febrero.

Ante ello, dijo que se tiene que pedir al gobierno federal que se revise la concesión que fue otorgada durante la administración de Carlos Salinas de Gortari a un particular, a fin de determinar en qué medida se puede corregir esta situación.

“Esto viene que desde que se construyó la carretera y la concesionaron, ellos la concesionaron y se la concesionaron a un particular y el particular se la pasó a otro y luego a otro, terminó siendo empresas del mismo dueño que es Carlos Slim. Entonces, es algo que viene ocurriendo porque es un mal de origen”, expresó.

Dio a conocer que el transcurso de este día buscaría comunicarse con el secretario de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes Jorge Nuño Lara porque se tiene que revertir este aumento y evitar los incrementos que vienen porque en la concesión se establece que son cada cinco años, lo que podría provocar el cierre de la autopista por cara.

Verifique también

“Vivamos y dejemos vivir”, pide ‘Cazzu’ tras rompimiento con Nodal

La cantante argentina ‘Cazzu‘ se pronunció sobre su rompimiento con el también cantante Christian Nodal y la nueva relación de este …

Rinde protesta Héctor Jiménez Aldana como coordinador en Sinaloa de la Guardia Nacional

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *