Concluye proceso electoral con más de 200 quejas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa atendió más de 200 asuntos entre quejas e impugnaciones, derivado del proceso electoral que culminó el pasado 6 de junio, informó Verónica García Ontiveros, magistrada presidenta del órgano electoral.

En entrevista, mencionó que como temas nuevos se trataron asuntos de violencia política en razón de género y se tuvo un gran número de demandas respecto a los procesos internos de los partidos políticos en la definición de sus candidaturas.

“Tuvimos un gran número de demandas respecto a los procesos internos de los propios de cada partido políticos, se incrementó sustancialmente en comparación con el histórico de los anteriores procesos electorales los conflictos internos de los partidos en la definición de sus candidaturas”.

García Ontiveros, detalló solo queda un asunto pendiente por atender que se encuentra en la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la nulidad de la elección de la presidencia municipal de Escuinapa, el resto ya agotaron las instancias ante el TEPJF.

Verifique también

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

¡De nuevo en polémica! Carlos Muñoz recomienda a jóvenes no entrar a la universidad

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *