Condena el Congreso espionaje político en gobierno de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Tras condenar los actos de espionaje político de que es víctima el gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, afirmó que en el Congreso del Estado no se tienen indicios de este tipo de prácticas.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena manifestó que el espionaje político es una de las prácticas del viejo régimen que a partir del 2018, luego de ganar la Presidencia de la República, Morena se dispuso a terminar con ello y eso justamente no debe existir.

Castro Meléndrez reconoció la posición del gobernar del estado de proceder ante prácticas de esta naturaleza, que es un agravio al país, a la ciudadanía y a la libertad de cada uno de los ciudadanos de opinar y promover su participación política en los términos que lo juzgue pertinente.

“Nosotros, hasta ahorita, no tenemos detectado que haya indicios de espionaje al interior, no sabemos cómo operan algunas fuerzas oscuras porque no hay duda de que quien hace eso, agravia la libertad en este país y va en una lógica contraria al interés democrático de organizar la política en una dimensión de libertad”.

El diputado recordó que en la pasada legislatura se detectaron algunos indicios de espionaje político, pero en esta nueva legislatura que entró en funciones a partir del octubre del año pasado no han encontrado nada que les haga sospechar de que sean espiados.

“Es muy lamentable que todas las fuerzas que participan en política tengan que estar ante la eventualidad de un acto de espionaje, hay que acabar con eso”, expresó el presidente de la Jucopo en el Poder Legislativo.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.