Condena Rocha sueldos de Instituto de Protección de Periodistas y Derechos Humanos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Que no hagan eso, que no exhiban”, pidió el gobernador Rubén Rocha Moya al Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ante la intención de destinar el 70 por ciento de su presupuesto para el próximo año a la nómina y solo el 20 por ciento a la programas de protección a comunicadores y activistas.

Durante La Semanera, el mandatario estatal afirmó que si algo se ha criticado son los altos sueldos de funcionarios, y recordó que el pleito entre el presidente de la República y los consejeros del INE, los cuales perciben salarios exorbitantes, nada más porque son autónomos.

“No puede un instituto que va naciendo poner ese ejemplo, en primer lugar los salarios que se dan son conforme a lo que se gana en el gobierno”, recalcó.

Rocha aclaró que aunque todos los organismos sean autónomos sus presupuestos van al congreso, donde son revisados y se hacen los ajustes que sean necesarios.

Verifique también

EU emite alerta por secuestros en autobuses que parten de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos emitió una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos ante los reportes de secuestros en rutas …

Infonavit planea construir 500 mil viviendas en Gobierno de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proyecta construir 500 mil viviendas con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *