Condenan a 10 años a Iván Reyes Arzate, ex comandante de la PFP

Iván Reyes Arzate, ex comandante de la Policía Federal mexicana, y cercano al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, irá a prisión. Un tribunal de Nueva York lo condenó este miércoles a una pena de 10 años de prisión por el delito de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos, del que ya se había declarado culpable.

El juez Brian Cogan ha optado por la pena sugerida por el fiscal Breon Peace, considerando que durante su cargo frente de la corporación, Reyes Arzate entregó información clasificada a organizaciones criminales.

Poco después de las 10:45 horas, este hombre apodado La Reina se dirigió en español al tribunal para decirse arrepentido. En la audiencia, de aproximadamente 40 minutos, Cogan explicó que el ex comandante no sería testigo protegido y cerró la posibilidad de que pudiera cooperar en el juicio de García Luna, acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa.

Además de esta sentencia, Reyes Arzate había acordado el pago de USD 290 mil obtenidos por sobornos a cárteles de la droga.

A la sentencia de 10 años, hay que restarle los dos que ya llevaba preso en una cárcel de Nueva York.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.