Confía PRI en quedarse con diputación pluri asignada

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado electo del PRI Ricardo Madrid Pérez, afirmó que no tienen ninguna duda de que el PRI conservará la diputación plurinominal asignada por el Instituto Estatal Electoral a la actual diputada local Gloria Himelda Félix Niebla.

El próximo coordinador de la bancada priista en el Poder Legislativo detalló que actualmente hay un proceso abierto en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pero tienen confianza de que el fallo sea a su favor porque les asiste la razón.

“Nosotros no tenemos ninguna duda que ese procedimiento no tiene ningún argumento jurídico para prevalecer, sabemos que nos asiste la razón jurídica y tenemos todo nuestro apoyo, respaldo y trabajo en conjunto con la diputada Gloria Himelda que estamos seguro será diputada, estamos convencidos de eso”, expresó.

El Partido Acción Nacional presentó ante la autoridad electoral un recurso de revisión por considerar que hubo un error en el cálculo por parte del IEES en la asignación de diputaciones plurinominales al otorgarle al PRI un espacio que le correspondía al PAN.

De esta forma el Partido Revolucionario Institucional tendría un total de 7 diputados en la 64 legislatura, mientras que Acción Nacional se quedaría solo con dos legisladores locales nuevamente.

Verifique también

Tuit sobre Beatriz Gutiérrez Müller hace enojar a López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador sacó la garra para defender a su esposa, la …

Rescatan a automovilista varado tras inundación en Culiacán

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Elementos de Protección Civil rescataron a una persona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *