Confirma la Secretaría de Salud 10 casos de flurona en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En Sinaloa suman 10 casos confirmados de flurona, la combinación que se da en una persona que tiene Covid-19 e influenza, dio a conocer el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda,

Informó que estos casos fueron reportados por el laboratorio estatal de Salud, pero seguramente debe de haber muchos más porque algunas personas se hacen las pruebas rápidas en sus casas, en farmacias y en laboratorios particulares.

Cuén Ojeda pidió a la población no alarmarse, ya que es un agente patógeno que causa una enfermedad y, de repente, se le suma otro padecimiento.

Mencionó que los primeros casos de flurona se presentaron en Europa con pacientes que fueron atacados por el SARS-COV-2, que genera el coronavirus y por el virus que origina la influenza.

“Entonces, no hay que alarmarse, todos los pacientes cursaron por un cuadro benigno, no hay nada de qué asustarse sobre eso y se está dando”.

Reconoció que las hospitalizaciones se han incrementado, pero se trata sobre todo de pacientes que tienen comorbilidades, personas vulnerables y menores de edad porque no están vacunados, pero con la variante del Ómicron el índice de letalidad es muy bajo.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.