Confirma SRE asesinato de tres extranjeros en Ensenada

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó y lamentó este domingo el asesinato de los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road, en EnsenadaBaja California.

Por medio de un comunicado, la Cancillería mexicana manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas y anunció que el embajador de México en AustraliaErnesto Céspedes Oropeza, viajó en comisión oficial a Baja California para acompañar a personal de la embajada australiana en las labores de asistencia consular, y expresar la solidaridad de México a las familias de los jóvenes.

De acuerdo con reportes, el reconocimiento de los cuerpos se dio por los familiares.

La hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, compartida en conferencia de prensa, señala que los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road se resistieron a un asalto, por lo que fueron asesinados.

Los supuestos criminales, expuso la Fiscalía, quisieron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo. Todas las víctimas presentaban un disparo en la cabeza.

Foto de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson difundida en redes sociales por su madre, Debra Robinson

Por este caso hay un sujeto detenido, identificado como Jesús Gerardo ‘N’, alias ‘El Kekas‘, a quien se le giró una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada. Además, dos personas que permanecen detenidas por delitos del fuero federal podrían estar relacionadas con el caso.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Verifique también

”La cultura es un derecho y un derecho debe ser garantizado por el estado”: Enrique Inzunza

Culiacán, Sinaloa.- El candidato al Senado de la República Enrique Inzunza, acompañado de la escritora …

Haremos de Culiacán una ciudad segura e incentivaremos a los elementos policiales: Juan de Dios Gámez Mendívil

Culiacán, Sinaloa- Con una visión clara y certera, Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *