Confirma SSPE asesinato de expolicía ministerial acusado de planear atentado contra Calderón

Culiacán, Sinaloa ( Café Negro Portal). – Las autoridades confirmaron el homicidio de Dimas Díaz Ramos, conocido como “El Dimas” o “El Delta”, quien era acusado de orquestar un atentado contra el expresidente Felipe Calderón en 2009.

Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el cuerpo sin vida de Díaz Ramos fue hallado envuelto en una lona en el poblado de El Carrizalejo, perteneciente al municipio de Culiacán, el pasado 7 de noviembre.

“El Dimas” fungió como policía ministerial desde 1995 hasta 2001, cuando causó baja voluntaria. En 2009 fue detenido junto a otros sujetos en posesión de armas largas y drogas, y se le acusó de ser operador financiero de un grupo criminal, así como de planear el atentado contra el expresidente Calderón.

Mérida Sánchez señaló que la participación de Díaz Ramos en actividades delictivas aún está siendo investigada por las autoridades.

“Si participó en algún evento lo desconocemos hasta ahorita, por lo que se informa en la plataforma es materia de investigación”, comentó.

El funcionario de Seguridad explicó que cuando fue localizado el cadáver no se encontraron indicios en el lugar que lo vincularan a algún grupo delictivo sin embargo, las autoridades correspondientes son quienes están encabezando la investigación del hecho.

Verifique también

Reportan enfrentamiento entre elementos de la Marina y civiles armados en el sector El Diez; un marino habría resultado lesionado

Culiacán, Sinaloa.— Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y civiles armados fue …

Capturan a dos presuntos implicados en atentado contra legisladores de Movimiento Ciudadano; les aseguran ametralladora, armas y mil pastillas de presunto fentanilo

Culiacán, Sinaloa.— Dos hombres fueron detenidos durante un operativo del Grupo Interinstitucional en la colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *