¡Confirmado! Hay 23 casos de la variante Ómicron en México

En México se habían detectado 23 casos de la variante ómicron de Covid-19 hasta este lunes 20 de diciembre, todos con síntomas leves, aseguró el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina de este martes, se dio a conocer que las personas infectadas con esta nueva secuencia genética del coronavirus se encuentran concentradas en la Ciudad de México, con 16 casos; en el Estado de México, con seis muestras positivas y uno más en Tamaulipas. Además, dijo que en Sinaloa hay un caso en proceso de análisis y confirmación.

El funcionario dio a conocer que el 70 por ciento de las personas contagiadas con esta nueva variante no contaban con ninguna vacuna contra el COVID, por lo que hizo un llamado enérgico a la población a completar o iniciar su esquema de vacunación.

“La epidemia de COVID es este momento en México y en muchos otros países es de personas no vacunadas. La mayoría de los que ocupan los hospitales por síntomas graves es porque no han sido vacunados”, afirmó.

La edad promedio de las personas contagiadas con la nueva variantes es de 45 años, 61 por ciento son hombres y todos muestran, hasta el momento, síntomas leves de la enfermedad. Tres de los casos fueron importados.

Asimismo, el funcionario recordó que de acuerdo a la Ley General de Salud, todos las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de reportar de manera inmediata sobre las nuevas secuencias genéticas que detecten en sus instalaciones y que en caso de incumplir con esta norma, podrían tener consecuencias legales.

Esto, con la finalidad de tener un conteo preciso del número de casos de la nueva variante que hay en México.

Verifique también

“Problemas no se resolverán desde el autoritarismo”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que la democracia está …

Mario Delgado no vino a abogar por nadie: Rocha

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.