Confirman que fiscalía solicitó desaforar al alcalde Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado recibió una solicitud de declaración de procedencia por parte de la Fiscalía General de Justicia para el desafuero del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro a fin de que pueda ser sometido a una investigación de tipo penal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que el documento llegó ayer por la tarde, el cual será turnado al pleno para su conocimiento y este a su vez se remitirá a la Comisión Instructora.

El legislador de Morena dijo que son dos vías las que se están siguiendo actualmente en el Poder Legislativo, una que ya está en curso y que es el juicio político y la segunda que es la declaratoria de procedencia, popularmente conocido como desafuero.

“Llegado el documento, hay 5 días hábiles para que la mesa directiva convoque a la sesión correspondiente y esto se dé a conocer a la asamblea. Al turnarse a la Comisión Instructora, ésta tiene un plazo máximo de 30 días para emitir el dictamen. Emitido el dictamen, se turna a la sesión e inmediatamente después y será la asamblea si da lugar o no al desafuero”, explicó.

En cuanto a los motivos por los cuales la Fiscalía de Justicia solicita el desafuero del presidente municipal, el legislador dijo desconocer el contenido del expediente ya que le corresponde a la Comisión Instructora la revisión de éste.

El también líder del grupo parlamentario de Morena detalló que una vez que la Comisión Instructora reciba la solicitud de declaración de procedencia, tiene un plazo máximo de 30 días para emitir un dictamen, el cual puede ser antes.

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.