Confirman tercer caso de viruela del mono en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se registró el tercer caso positivo de viruela del mono en la entidad.

Aunque no dio a conocer la edad del paciente, se trata de una persona del sexo masculino que habita en el puerto de Mazatlán.

Explicó que actualmente es el único caso activo en la entidad, pues los dos anteriores ya cumplieron con el periodo de resguardo y lograron recuperarse de la enfermedad.

González Galindo precisó que una persona con síntomas relacionados con la viruela del mono se le hicieron estudios de laboratorio, pero están a la espera de que sean entregados para confirmar o descartar este padecimiento.

Dentro de los pacientes sospechosos a viruela del mono en Sinaloa, dos se encuentran en Mazatlán y otros dos en Culiacán, todos varones.

Verifique también

Asesinan a balazos a dos hombres en un parque de Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Dos hombres fueron asesinados a balazos en un andador que se localiza en …

Reabre EU frontera al ganado de México, cerrada por presencia de gusano barrenador

La Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos anunció la reapertura de puertos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *