Conforman Unión de Locatarios de Huizaches con 2 mil 700 puestos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En busca de lograr consenso con las autoridades y acceder a apoyos empresariales, se constituyó la Unión de Comerciantes Tianguis Los Huizaches.

Brenda Beltrán, quien desde años atrás fungía como representante de los tianguistas, fue nombrada presidenta de este organismo.

Acompañada por la síndica Procuradora, Sandra Marthos Lara, de Diva Hadamira Gastélum Bajo dirigente de la CNOP, entre otras autoridades, Beltrán dio a conocer que este tianguis está conformado por 2 mil 700 puestos ambulantes , de los cuales al menos 500 desaparecieron por la pandemia.

Esta unión de comerciantes arrancará con 500 miembros y se espera que en el transcurso de los días se sumen más.

Luego de los conflictos con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien clausuró la operación de tianguis por la pandemia, dijo que actualmente trabajan de manera coordinada y les permite realizar su trabajo respetando los protocolos sanitarios.

Detalló que entre las medidas para prevenir los contagios en tianguis se encuentran prohibir el ingreso de personas mayores de 70 años y menores de 12 años de edad.

Otras de las autoridades presentes en este evento fue Irma Moreno, presidenta del ONMPRI, líderes de cámaras empresariales y de derechos humanos.

Verifique también

Graciela Domínguez encabeza la entrega-recepción de la Sepyc

Culiacán, Sinaloa.- La ex diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela …

Repartidor de tortas se accidenta en el fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un motociclista resultó herido al derrapar la motocicleta en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *