Congreso abierto a opiniones y propuestas en todos los temas: Feliciano Castro Meléndrez

Culiacán, Sinaloa.-Por convicción y por mandato constitucional, el Congreso del Estado de Sinaloa escucha y toma en cuenta opiniones y propuestas de todos los sectores sociales en los que se deba legislar, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

Al establecer una “Mesa de Diálogo” con sectores sobre los temas de identidad de género, derecho a la vida y despenalización del aborto, el presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que se buscarán puntos de encuentro en todos estos temas.

La “Mesa de Diálogo”, que forma parte del ejercicio de Parlamento Abierto que impulsa la 64 Legislatura, para escuchar todas las voces de todos los grupos y sectores sociales, tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917 y se desarrolló en cuatro etapas con igual número de organizaciones.

Se estableció por acuerdo de todas las fuerzas políticas que integran la Junta de Coordinación Política, en coordinación con la Comisión de Igualdad de Género y Familia.

Participaron el Consejo Interreligioso del Estado de Sinaloa, la asociación civil Vía Familia, el Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia y la Diócesis de Culiacán.

El diputado Feliciano Castro les dio la bienvenida y les agradeció su participación en la “Mesa de Diálogo”, y puntualizó que no se ha iniciado ningún proceso legislativo sobre ninguno de los temas señalados.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, les dijo a quienes participaron con sus posicionamientos, es abrir un proceso de diálogo, con total apertura y un ambiente de tolerancia.

Incluso, precisó, la Constitución Política del Estado de Sinaloa establece con toda claridad en su artículo 22 que el Congreso se rige y orienta por el principio de Parlamento Abierto,

Con ello, dijo, todo proceso legislativo deberá contar con la participación de diversos sectores y grupos ciudadanos que tengan a bien opinar.

En los encuentros participaron también las diputadas Alba Virgen Montes Álvarez, del PAS; María Guadalupe Cázares Gallegos, del PT; Celia Jáuregui Ibarra, de Movimiento Ciudadano; Ricardo Madrid Pérez, del PRI, y por Morena, Feliciano Castro Meléndrez, además de Gene René Bojórquez Ruiz, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

 

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.