Congreso de Sinaloa exige justicia para esclarecer el crimen de Lourdes Maldonado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, calificó como inaceptable el crimen de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California.

Demandó desde el Congreso de Sinaloa que la Fiscalía General de la República de Baja California atraiga el caso a fin de que lleve a cabo las investigaciones a fondo para que se castigue al responsable de este hecho para que no haya impunidad, ya que crimen que no se castiga, se multiplica.

El también coordinador de la bancada de Morena reiteró el compromiso de la 64 Legislatura de crear la Ley de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

“Reiteramos el compromiso de que la Ley de protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, ya la tenemos aquí y está en el proceso legislativo. No hay ninguna duda, la vamos a aprobar para, desde el Legislativo, abonar en Sinaloa a mejores condiciones jurídicas para el ejercicio del periodismo, para la protección de los defensores de los derechos humanos. Hay consenso entre las fuerzas del Congreso”.

El presidente de la Jucopo saludó que la ciudadanía se organice y salga a la calle para protestar por este crimen al referirse a las manifestaciones que periodistas llevaron a cabo tanto en Sinaloa, así como en otras ciudades del país.

Verifique también

“Japama mejora sus condiciones financieras y haremos más obras”: Gerardo Vargas

Ahome, Sinaloa.- El presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, expresó que este inicio de semana …

A la fecha 73 conductores con autos quemados en el ‘Culiacanazo 2.0’ han recibido apoyos: Inzunza Cázarez

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *