Congreso de Sinaloa presentará recurso de revisión contra resolución de Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El Congreso del Estado analiza presentar un recurso de revisión contra la suspensión definitiva que un juez federal otorgó al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro sobre el juicio político que se sigue en su contra para que no pueda ser destituido del cargo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, dio a conocer que esta acción legal se estaría presentando a través del representante del Poder Legislativo, en este caso el presidente de la Mesa Directiva, ante el colegiado con sede en Mazatlán.

El legislador de Morena aclaró que el trámite que lleva a cabo la Comisión Instructora sobre el juicio político contra el alcalde no se detiene y sigue su curso normal, en tanto que el juzgado resuelva el fondo del asunto.

“Tenemos la plena convicción de que con base a la jurisprudencia existente es improcedente, somos respetuosos de lo que resuelvan todas las autoridades y estamos en esa dinámica. Nosotros ya valoraremos si se presenta ese recurso o no. Con toda seguridad vamos a revisar, es una suspensión temporal”.

Por su parte, el diputado Adolfo Beltrán Corrales dijo que el procedimiento a través de la Comisión Instructora continúa y actualmente se está en la etapa probatoria, viene la etapa de alegatos y posteriormente se deberá coincidir con los tiempos que marca el juzgado.

El diputado sin partido explicó que el Congreso del Estado no podrá tomar una determinación definitiva ante esta suspensión, pero el proceso de juicio político contra el presidente de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro continúa.

 

Verifique también

Johnny Depp regresa a los cines y no como Jack Sparrow

Ha transcurrido un mes desde que llegó a su fin uno de los conflictos legales más sonados …

Tras bloqueos y quemas de vehículos en Uruapan, detienen a tres presuntos responsables

Tras los bloqueos carreteros y quema de vehículos empresariales en la región de Uruapan, corporaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.