Congreso de Sinaloa prohíbe uso de tabaco

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las nuevas medidas de la Ley General para el Control del Tabaco en México deben aplicarse, ya que es en beneficio de la salud de las personas, aseguró el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado dijo que la salud de la humanidad debe estar al mando de cualquier definición y se debe garantizar.

“En ese sentido, todo lo que signifique avanzar para garantizar la salud de los otros, ciertamente alguien puede y tiene el derecho y la libertad para decir: yo fumo equis cantidad de cigarros, pero invariablemente tiene una limitación: el derecho de los otros a una vida saludable”.

A pesar de que el Congreso del Estado es un edificio libre de humo de tabaco y personas y legisladores fuman al interior de éste, Castro Meléndrez afirmó que la ley debe aplicarse.

“No es un asunto que yo lo prohíba; lo establece la ley y como tal habrán de tomarse las medidas que se deriven de la ley”, respondió el diputado de Morena ante una posible acción por parte de la Jucopo contra quienes incumplan con estas disposiciones en el Poder Legislativo.

El pasado 15 de enero entraron en vigor las nuevas medidas de la Ley General para el Control del Tabaco en México que prohíbe, entre otras cosas, fumar en espacios públicos.

Verifique también

Salud sigue sin confirmar muerte por golpe de calor en Culiacán; van 14 casos de agotamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Prevención y Promoción de la Salud en …

Madre de Maximiliano exige al gobernador Rubén Rocha dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –En un acto desesperado por encontrar a su hijo Javier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *