Congreso impugnará la suspensión definitiva a favor de la UAS, adelanta Feliciano Castro

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-
La suspensión definitiva otorgada a la Universidad Autónoma de Sinaloa en contra de la Ley de Educación Superior del Estado solo significa que la situación va a seguir tal y como está y en espera de que se resuelva mediante sentencia de fondo el amparo, informó Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado informó que ya se encuentran preparados para impugnar la suspensión definitiva mediante un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado con sede en Mazatlán para que revoquen esta decisión.

El también líder de la bancada de Morena agregó que también están en espera de que el propio colegiado decida sobreseer la demanda porque la universidad no tiene interés jurídico ni derechos humanos en tanto que es un ente oficial, no una persona.

“Y categóricamente lo expreso tampoco se le violenta el patrimonio ni está en posición de particular frente a un acto de autoridad sino que se trata de un tema entre autoridades como es el Congreso del Estado y la Universidad, además porque solo se trata de una armonización entre la Ley General y la estatal, que no tiene ninguna inconstitucionalidad porque no trasgrede la Constitución ni las facultades de la federación”, aclaró.

Castro Meléndrez reiteró a la sociedad sinaloense y a la comunidad universitaria que la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa es necesaria y va a realizarse llegado el momento.

Por su parte, el diputado José Manuel Luque Rojas manifestó que de momento deberán acatar y atender el sentido de la suspensión definitiva otorgada a la UAS, ya que se incluye el articulo tercero de la Ley de Educación Superior del Estado que tiene que ver con la consulta para la reforma a la Ley Organica.

“No haremos nada por violar la ley, en este Congreso a diferencia de otras instituciones y me refiero en especifico a la universidad somos respetuosos de la ley y de las resoluciones del poder judicial”, aseguró.

El presidente de la Comisión de Educación en el Poder Legislativo,agregó que el Congreso del Estado tiene un plazo de diez días hábiles para interponer ante el Tribunal Colegiado el recurso de revisión contra la suspensión definitiva otorgada a la institución.

Verifique también

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público: Fiscalía

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *