Congreso reasignó 20 mdp para el llamado “Triángulo de la Bondad” en 2023

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Feliciano Castro Meléndrez informó que se reasignaron en el Presupuesto de Egresos del próximo año 20 millones de pesos para el llamado “Triángulo de la Bondad”, en el cual los congresos de Durango y Chihuahua aportarán una cantidad similar a fin de crear un fondo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que dichos recursos se destinarán a los gobiernos de los estados como punto de partida a fin de disponer de dinero que se dirigirá a proyectos de inversión productiva, específicamente en Sinaloa para la plantación de aguacates.

Precisó que las familias de Sinaloa de Santa Gertrudis, los Potreros de Bejaranos y toda esa zona como familia en sus patios ya tiene plantas de aguacate y la idea es promocionar la plantación de este fruto.

“En Guadalupe I. Calvo la otra parte del triángulo ya hay plantaciones de aguacate, iniciando producción e incluso ellos ya están estableciendo un empaque y la idea es que con la carretera Badiraguato-Parral justamente sirva como la eventual salida de esta producción”, destacó.

El presidente de la Jucopo destacó la importancia que tiene este producto, el precio que tiene en el mercado y que se puede levantar como una alternativa de producción de todos esos sectores.

Informó que un proyecto inmediato es construir un hospital que reúna las condiciones que permita dar atención a la población y esto implica la concurrencia de los tres gobiernos.

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya desde hace meses manifestó su intención de sumarse a un proyecto de esta naturaleza, así como la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Verifique también

Érika Sánchez cierra campaña convencida que será la primera presidenta municipal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En un cierre espectacular de campaña, ante más de …

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *