Conmemora DIF Mazatlán Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado con entrega de bebés virtuales

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir), del Sistema DIF Mazatlán, impartió pláticas a los alumnos de tercer grado de la secundaria Miguel Hidalgo.

Entre los presentes, se entregaron 38 bebés virtuales para que los jóvenes concienticen sobre esta responsabilidad.

En el evento, que se realizó en la cancha de usos múltiples de la secundaria, estuvieron presentes más de 60 adolescentes a quienes se les preguntó si estaban preparados para enfrentar este tipo de situaciones.

En las charlas con especialistas, participaron más de 40 estudiantes entre hombres y mujeres, a quienes se les enfatizó los riesgos que conlleva el adquirir este tipo de responsabilidades a temprana edad.
Fátima N agradeció a los ponentes participantes por brindar información para tener una vida más segura y una adolescencia más feliz.

“El día de hoy quiero agradecer por las pláticas que nos han dado, por la información que nos han brindado sobre la importancia de no tener relaciones sexuales a una corta edad, sobre cómo debemos trabajar en la falta de autoestima y sobre las enfermedades de transmisión sexual. La mayoría de nosotros no cuenta con esta información, el día de hoy varias adolescentes terminan embarazadas por su falta de información”, sostuvo.

En representación de Brenda Borboa Sarabia, Directora General de la paramunicipal, estuvo presente el Subdirector Julio Cesar Camacho Ruesgaz, Nuria Avalos, Directora de la secundaria Miguel Hidalgo, Rogelio Romero, Supervisor de la Zona escolar 011 y Gerardo Martínez Tirado, Coordinador Jurisdiccional de Salud Sexual y Reproductiva de la Adolescencia.

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *