Conmueve Benny Ibarra al público con Novecento

Culiacán, Sinaloa.- Con doble ronda de aplausos y el público de pie, cerró la noche de ayer la primera función del conmovedor monólogo Novecento, interpretado brillantemente por Benny Ibarra y presentado por Sociedad Artística Sinaloense en colaboración con el Instituto Sinaloense de la Cultura en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, Sinaloa.

El público, que esperaba ver un monólogo, se sorprendió al ver en escena una completa obra de teatro con una impactante escenografía creada solamente con la magia de la iluminación y el sonido, además de un nutrido número de personajes encarnados a la perfección por un solo actor, el querido cantante mexicano y miembro de la emblemática banda Timbiriche.

Aunque los culiacanenses tuvieron que esperar dos años para disfrutar de esta obra por la pandemia, agradecieron la entrega y el gran espectáculo que ofreció durante la noche pasada sobre el escenario Benny Ibarra con una larga ronda de aplausos.

Este proyecto surgió en 2018 cuando Mauricio García Lozano, destacado director mexicano, invitó a Benny Ibarra para protagonizar Novecento, un proyecto que desde su debut hasta ahora cuenta con más de 250 presentaciones por toda la República, perfilándose como un gran triunfo en la nueva faceta del reconocido cantante. Un éxito que sin lugar a dudas se debe también a la elección de uno de los textos más bellos creados por el escritor italiano, celebrado internacionalmente, Alessandro Baricco.

Al finalizar el evento, que duró una hora y media aproximadamente, el protagonista de la noche tuvo un encuentro con la prensa. Entre sus participaciones resaltaron las muestras de admiración por su trabajo y el peculiar giro que su talento dio al entrañable texto del autor italiano, convirtiendo su monólogo en un grandioso espectáculo que nada tiene qué ver con el habitual tono íntimo de este tipo de textos unipersonales.

Próxima función
El público aún tiene una oportunidad de asistir hoy miércoles 8 a la segunda función, programada para el mismo horario, las 8:30 de la noche, en el Teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán o el próximo día jueves 9 en el Teatro Ingenio de Los Mochis. Así mismo, durante la función, SAS invitó a aprovechar los nuevos cinco cursos y talleres para jóvenes y adultos que iniciarán la próxima semana. Cinco excelentes oportunidades para aprender a escribir una novela, pintar un cuadro o escribir un poema y mucho más.

Los interesados pueden encontrar más información, o adquirir sus entradas, en la página www.sas.org.mx, en las redes sociales (facebook, instagram) o directamente en las oficinas de CASA SAS ubicada en: Rafael Buelna 188 Ote., Col. Centro, Culiacán, Sinaloa.

Verifique también

Cinco trabajadores de salud y un taxista quedan lesionados en choque volcadura

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los tripulantes de una camioneta y un taxi del …

Rocha pide a su yerno que se disculpe por expresiones contra Mario Zamora

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya se deslindó de las expresiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.