Constancia de Situación Fiscal, “un dolor de cabeza” para los contribuyentes

Sinaloa.-Un trámite que puso en jaque a los trabajadores, así como a sus empleadores, es la llamada Constancia de Situación Fiscal solicitada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este documento plasma el estatus de los contribuyentes ante el SAT. En otras palabras, es una referencia de la legalidad, datos de identidad, ubicación, características fiscales y actividad económica de una persona.

Pero como se había estipulado que el plazo para solicitarlo ante el SAT era el 30 de junio, eso abarrotó las oficinas en todos los estados para realizar el trámite.

Largas filas de contribuyentes se podrían observar en el caso de Culiacán para la realización del trámite, porque ante la saturación en la solicitud en el teléfono del SAT, muchos optaron por acudir a las oficinas.

El viacrucis fue para los contribuyentes que aún no cuentan con su firma electrónica, la cual es necesaria para obtener la constancia por internet y para poder llevar a cabo este trámite es necesario presentar una identificación oficial vigente como la credencial del INE o pasaporte.

El SAT también puso a disposición el número telefónico 5562722728, opción 3, para solicitarla con tan sólo el RFC (Registro Federal de Contribuyentes), un teléfono y un correo electrónico, a donde llegará el acta, en formato PDF.

Pero al parecer una opción muy rápida y sin trabas, los tiempos de espera son muy largos, incluso a veces las llamadas de tanta espera se cortan sin razón.

Nuevamente ante la solicitud del SAT puso en jaque a los contribuyentes, ya que en la mayoría de los casos los empleados de no presentar el documento, no podrán recibir su salario de manera normal.

Aunque pese al estrés que generó esta petición un respiro, ya que el SAT mediante un comunicado anunció prórroga para la solicitud y entrega de Constancia de Situación Fiscal.

 

 

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.