Constructores piden investigación de la empresa que construía puente de El Quelite que colapsó

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Emilio Contreras Mendoza, se manifestó a favor de que se realice una investigación en contra la empresa Grobson, S. De R. L. que construía uno de los tramos del puente de El Quelite que colapsó este fin de semana.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana anunció que se iniciará una investigación para conocer el motivo por el que se desplomó esta estructura, Contreras Mendoza expresó que es importante aclarar este asunto aunque también se le debe explicar al mandatario nacional cómo sucedieron las cosas y que se trató de un accidente que no dejó pérdidas de vidas humanas y que la empresa se hará responsable de la reparación de los daños materiales.

Manifestó que por lo que se aprecia en las imágenes difundidas en redes sociales este hecho derivó de un error en la colocación de las vigas pero no se compromete la seguridad total de la estructura de la obra.

El líder de los constructores aseguró que empresas del estado de Sinaloa con amplia experiencia en obras similares, entre estas de agremiados a CMIC participaron en el concursos de licitación de la construcción de esta parte del puente pero no fueron seleccionados.

Reconoció que el costo de esta parte de la obra con un valor superior a los 40 millones de pesos se encuentra en el rango de costos por lo que la contratación de esta empresa no derivó de que ofreciera el servicio a un costo menor como se especula.

El presidente de CMIC refirió que desconoce la capacidad que tiene esta empresa de origen sonorense pero en el caso de las sinaloenses cuentan con amplia experiencia e incluso en el resto de las tres empresas que trabajan en la construcción del puente están involucradas constructoras de Mazatlán y Culiacán.

Pese a considerar que el colapso de las vigas se trató de un accidente la empresa sí fue omisa en la implementación de medidas preventivas para evitar esta situación, dijo.

Ante las declaraciones del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, en relación a que esta empresa había hecho obras pequeñas en otros sitios y su construcción más importante era la del puente de El Quelite, el líder de los constructores en Sinaloa expresó que por ley se exige que la empresa que gane una licitación de una obra debe contar con experiencia y al menos tres contratos similares a la proporción de obra por la que fue contratada.

Verifique también

Este año se espera una temporada intensa de ciclones

Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Una temporada de ciclones muy intensa se espera este …

Mi campaña es de a pie: Óscar Valdez

El Tamarindo, Sinaloa.- “Me gusta estar cerca de la gente, conocer lo que piensan, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *