Cónsul en Turquía no violó la ley con vivas a AMLO: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que Isabel Arvide cometiera falta alguna como cónsul de México en Estambul, Turquía al dedicar una arenga, durante la Ceremonia del Grito de Inicio de Independencia, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Radio Fórmula, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga, resaltó que el “¡Viva López Obrador!” no violó ninguna norma, porque el presidente López Obrador es el jefe del Estado mexicano.

Además, agregó, “las representaciones diplomáticas, sean consulados o embajadas o alguna otra, son la voz del Estado mexicano en el exterior”.

Sobre la agenda de la sexta reunión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en Palacio Nacional, el funcionario detalló que el viernes se realizará una cena.

La mañana del sábado será la foto oficial con el presidente López Obrador y posteriormente la sesión plenaria.

Informó que después se informará sobre los resultados de la actual Presidencia de la Celac para después firmarse la creación de la Agencia Latinoamericana del Espacio.

También se presentará la propuesta de trabajo sobre la ruta de la OEA, y la reunión se cerrará con la propuesta para compartir el conocimiento sobre la fase de pruebas de vacunas contra COVID-19.

La clausura será con México entregando la Presidencia del organismo regional a Argentina.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

 

Verifique también

Aseguran que Rebecca Jones nuevamente fue diagnosticada con cáncer

Rebecca Jones, de 65 años, luchó en 2018 contra el cáncer de ovario que le …

Hombre de la tercera edad muere luego de choque contra árbol

Culiacán, Sin.- Uno de los hombres lesionados junto con una mujer en el choque de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.