Contagiados de Covid la tesorera y 7 funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que 8 funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán están contagiados de Covid-19.

Sin dar mayores detalles sobre su estado de salud, detalló que entre los funcionarios afectados se encuentra la tesorera Issel Guillermina Soto González y otros trabajadores de mandos medios y altos.

Estrada Ferreiro dijo que para evitar más contagios de coronavirus llevan a cabo diversas medidas en el Palacio Municipal, entre estas, sanitización, uso de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y no asistir a laborar si presenten gripa u otro síntoma.

Aseguró que hasta el momento ninguna persona se ha acercado al Ayuntamiento de Culiacán para pedir apoyo para pruebas de detección o tratamientos de Covid-19, pero en caso de existir solicitudes se otorgará ayuda a la población más vulnerable.

El presidente de Culiacán consideró que el incremento de los contagios de Covid-19 se presenta debido a que los síntomas con la variante Ómicron son más leves al no requerir hospitalización en la mayoría de los casos, al sólo manifestarse como una gripa, situación que provoca que la población se relaje y continúe expandiéndose el virus al resto de los integrantes de una misma familia.

Verifique también

Aprueba Congreso por unanimidad trasladar poderes a Guamúchil

Culiacán, Sinaloa.-Con el voto a favor de todas las diputadas y diputados asistentes, el Congreso …

Quiere el PAS que en Sinaloa también se regularicen autos “chocolates”

Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense hizo un exhorto al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.