Conté con su apoyo y fue respetuosa: AMLO defiende nombramiento de Pavlovich como cónsul

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que propuso a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como cónsul de México en Barcelona debido a que tuvo su apoyo y fue respetuosa con el Gobierno Federal.

El presidente López Obrador respondió a las críticas por la designación de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, al Consulado en Barcelona.

“Conté con su apoyo y fue respetuosa con el Gobierno Federal”, dijo, como razón de proponerla.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no tuvo ninguna diferencia con Pavlovich Arellano en el tiempo en que ella fue gobernadora.

“Yo tomé esta decisión porque en el tiempo en que ella estuvo de gobernadora y yo estuvo visitante Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el Gobierno Federal, no tuvimos ninguna diferencia, por eso tomé esa decisión”, argumentó.

El mandatario mexicano dejó en claro que la ex mandataria estatal no tiene denuncias formales de presunta corrupción en la FGR, por lo que dejará al Senado que decida si es nombrada cónsul o no.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie, solo por denuncias públicas”, refirió.

“Ojalá y eso nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, que cuando denunciemos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, políticos, sin limitar la libertad de expresión, porque es un derecho fundamental”, dijo.

“Entiendo que hay quienes no comparten este punto de vista, porque así es al democracia, sería muy aburrido. La democracia es pluralidad, es diversidad, es disentir, esa es mi opinión”, argumentó.

En enero pasado, el presidente López Obrador sorprendió con diversas designaciones diplomáticas, entre las que se encuentran los exgobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa, y Sonora, Claudia Pavlovich, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes propuso como embajador en República Dominicana y cónsul en Barcelona, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.