Continúa ausentismo escolar en Culiacán pese a instrucciones de Sepyc de regreso a las aulas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-A pesar de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) anunciara en un comunicado el regreso a clases presenciales en todo Sinaloa, este lunes 23 de septiembre continúa el ausentismo escolar en la entidad.

Padres de familia indican que aún no es seguro mandar a sus hijos a las escuelas, por lo que la idea es que sigan en clases en línea a través de las plataformas digitales para no exponerse ante los hechos de inseguridad que se han presentado en la ciudad.

El municipio de Elota fue el único que sugirió que no haya actividades escolares de manera presencial, debido a la inseguridad, sin embargo, las autoridades del estado han instruido que las clases presenciales serán en todo el estado.

En el municipio de Culiacán es donde principalmente se nota el ausentismo escolar, pues tanto padres como docentes están de acuerdo a que los menores tomen clases en línea debido a que la inseguridad persiste en la ciudad.

Ya son dos semanas de que Culiacán luce con calles desoladas y negocios y escuelas solas, ya que el miedo entre la población persiste y frena a una actividad con normalidad.

Las autoridades del estado indican que se mantendrá y reforzará el operativo de proximidad a los planteles educativos, a fin de que los padres de familia tengan confianza y manden a sus hijos a las escuelas.

El 18 de septiembre cuando se puso en marcha el operativo y este lunes ya suman 465 elementos y 134 vehículos oficiales de las distintas corporaciones.

Verifique también

Rechazamos el presupuesto 2025 propuesto por Morena, ya que castiga a las y los mexicanos: PRI Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Paola …

Aprueba Consejo Universitario la reforma hecha a la Ley Orgánica de la UAS y retira los amparos

Culiacán, Sinaloa.- En una muestra de voluntad y de respeto a los compromisos con autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *