Continúa el apoyo de la UAS en la vacunación a la población sinaloense

En su firme compromiso con la sociedad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa haciendo frente a la pandemia a través de la participación de brigadistas voluntarios y con la habilitación de espacios como el Polideportivo de la UAS, el cual hoy funciona como centro de vacunación a adolescentes de 14 años que cumplirán los 15 en el transcurso del 2022.

José Antonio Monroy Higuera, docente de la Facultad de Medicina y encargado de la brigada de vacunación en Culiacán, destacó que la Universidad desde un principio ha estado comprometida apoyando al combate del Covid-19 a través de diversas acciones.

“Hemos estado al 100 por ciento en todo Sinaloa, en la región norte, en la centro y en la región sur con brigadistas estudiantes de Enfermería, Medicina, de las carreras de la salud como Odontología y de igual manera, Trabajo Social, y ha sido muy satisfactorio dado que la población lo agradece”, declaró.

Asimismo, la Licenciada en Enfermería, Ana López Núñez, coordinadora de los brigadistas de la institución que participan en este proceso de vacunación, indicó que son un total de 23 voluntarios tanto pasantes como estudiantes quienes están apoyando en la aplicación de vacunas, contribuyendo así a tener en Sinaloa una mayor cobertura de inoculación contra el Covid-19.

De igual manera, Angélica Martínez Cárdenas, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Enfermería, compartió que desde el año pasado ella se ha sumado a las brigadas de vacunación como voluntaria, labor social que, dijo, es muy satisfactoria y que le ha dejado grandes enseñanzas.

En ese sentido, el estudiante de segundo año de Enfermería, Jaziel Leal Cervantes, agradeció a la UAS las facilidades que les han brindado para poder ser uno de los voluntarios, experiencia que, manifestó, ha enriquecido su formación académica.

“Puedo decir que me siento orgulloso de mí y de la escuela al ver el apoyo que brinda, que nos pone el ejemplo y que nos incita a ser unas dignas personas formadas con valores y principios éticos para el futuro”, manifestó.

Por su parte, Isaí Rodríguez Picos, uno de los adolescentes beneficiados con la aplicación del biológico Pfizer, reconoció la buena organización que prevalece en el recinto universitario en esta jornada de vacunación contra el Covid-19, invitando a los jóvenes a que acudan a vacunarse.

De igual modo, los jóvenes Paola Soto y Christian Daniel Orrantia Nava, dijeron que a pesar de sentirse nerviosos previo a la aplicación de la vacuna, hoy se sienten más seguros al haberla recibido.

Verifique también

Pareja ahorra por un año y junta más de 133 mil pesos

Una pareja se propuso ahorrar durante un año y juntó más de 133 mil pesos. …

“Tengo testamento político por si pierdo la vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *