Continúan muertes por Covid en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Al día 7 de febrero la Secretaría de Salud reportó siete defunciones, así como 227 casos nuevos de Covid en el estado durante las últimas 24 horas, donde Sinaloa a partir de esta semana pasó de color amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico.

Sobre los fallecimientos, la dependencia informa que se trata de defunciones rezagadas entre julio y noviembre que se confirmaron por asociación epidemiológica y dictaminación registradas en plataforma.

Entre las muertes se encuentra un hombre de 37 años que falleció el pasado 26 de julio del 2021 y una mujer de 49 años el 11 de noviembre del año pasado.

Hoy se tienen registrados 3 mil 295 pacientes activos con Coronavirus, la mayoría concentrados en los municipios de Culiacán con mil 904, Mazatlán con 337, Ahome con 256, Guasave con 225, El Fuerte con 127 y Navolato con 191.

El reporte de la Secretaría de Salud informa nuevamente sobre las pruebas diagnóstico de Covid realizadas por laboratorios particulares que no fueron subidas a la plataforma y que por ende repercuten en cuanto a las cifras de casos activos que son informados diariamente.

Se establece que del 20 de enero al 6 de febrero un laboratorio realizó 42 mil 481 pruebas, de las cuales 17 mil 835 son positivas, mientras que la dependencia informó que en estos mismos días se reportaron 17 mil 446 casos nuevos, que sumadas ambas cifras da la cantidad de 35 mil 281 casos positivos.

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.