Continúan preinscripciones en la UAS. ¿A qué carreras les tocó este miércoles 17 de abril?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director general de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Alfonso Mercado Gómez, informó que este miércoles continúa el proceso de preinscripciones, en esta ocasión para el nivel superior en el Bloque C, que contempla las carreras relacionadas con las ciencias sociales, humanidades y las económico-administrativas.

Mercado Gómez detalló que el pasado 8 de abril se abrió el proceso de preinscripciones de forma escalonada.

La primera semana, del 8 al 15 de abril, inició el proceso para el nivel preparatoria, y posteriormente, el lunes 15 del mismo mes, se abrió la plataforma para alumnos de nivel superior.

“El día lunes se abrió el área de la salud, lo que implica medicina, enfermería, odontología, nutrición, carreras de educación física y deporte relacionadas con la salud, y la demás oferta educativa de Medicina como lo es fisioterapia, gerontología, podología, etc. Efectivamente, se ofertaron 3 mil 711 fichas y en 14 minutos con 50 segundos se acabaron”, apuntó el funcionario universitario.

Sostuvo que el área de la salud es una de las más demandadas en la UAS, por lo cual la Comisión Institucional de Admisión tiene que ser muy responsable con los ingresos y tomar en cuenta la capacidad instalada de la universidad, así como la variable externa que son los campos clínicos, donde los estudiantes hacen sus pasantías.

El funcionario precisó que al momento ya fueron asignadas alrededor de 28 mil fichas, tan solo en los Bloques A y B.

Por otro lado, refirió que el Bloque C, que es uno de los bloques más grandes, está ofertando cerca de 15 mil fichas desde las 8:00 horas de este miércoles.

La página para realizar el proceso es www.preinscripcion.uas.edu.mx, la cual estará abierta desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas.

En dicha plataforma vienen descritos una serie de pasos sencillos para obtener el recibo de pago.

Es importante señalar que el próximo 10 de mayo culmina el proceso de preinscripción para la UAS.

El examen de diagnóstico para bachillerato se realizará el 15 de junio, así como el examen de admisión para el nivel superior.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *