Continúan seis personas desaparecidas por paso de “Agatha” en Oaxaca: Gobernador

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se han identificado los cuerpos de nueve personas, tras el paso de ciclón Ágatha por dicha entidad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional para dar una actualización sobre las afectaciones por Ágatha en OaxacaMurat Hinojosa apuntó que el número de personas desaparecidas se redujo a tan solo seis, debido a que ya se tuvo contacto con autoridades de comunidades.

“En este momento que se han identificado ya nueve cuerpos, mi más sentido pésame a sus familias y seres queridos, por lo cual tenemos nueve defunciones confirmadas de manera legal, y tenemos seis personas desaparecidas, el número se reduce porque ya hemos podido tener auxilio a las comunidades afectadas por el fenómeno Ágatha”, apuntó.

El mandatario estatal que, de un universo de 80 mil por afectados en su sistema de electricidad, ya únicamente hay 25 mil 500, la mayoría concentrados en los municipios de Pochutla y Tonameca.

Telmex detalló que se ha recuperado el 80 por ciento de servicio de datos, voz e internet. Se espera que a medianoche pueda estar restablecido por completo.

El gobernador de Oaxaca apuntó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) existe una probabilidad del 80 por ciento de formación de un nuevo ciclón debido a los remanentes de Ágatha, por lo que autoridades continuarán al pendiente de dicha situación.

La llegada de Agatha marca el inicio de una “temporada activa” de huracanes, como previó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, de los que al menos cinco impactarán al país, tanto del Pacífico como del Atlántico.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.