La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas informó que fue controlado un intento de motín en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate“, que se encuentra ubicado en Cintalapa.
En un comunicado, la autoridad estatal apuntó este viernes que dicho intento de motín inició tras un operativo de traslado de internos.
“Un grupo de Personas Privadas de la Libertad opuso resistencia, logrando esta institución de seguridad controlar toda conducta antisocial, de acuerdo con los protocolos policiacos y de derechos humanos, sin que se haya registrado incidencias qué lamentar”, se lee en el boletín de prensa.
Medios locales apuntaron que un grupo de reos trató de evitar el traslado, intentando intentó subir a una torre de control, pero autoridades lograron controlar la situación.
La SSyPC de Chiapas llevó a cabo el traslado de reos del penal 14 “El Amate” a otro centro similar de internamiento, a petición de una autoridad ministerial, con la finalidad de que continúen el proceso penal en su contra.
Elementos de esta institución adscritos a la Policía Procesal apoyados por diversas autoridades estatales y federales realizaron dicha acción en el marco del respeto, protección y garantía de los derechos humanos y del debido proceso.
Tras este traslado de reos se registraron actos violentos en carreteras de la zona.
Con información de López-Dóriga Digital