Controlan intento de motín en penal 14 “El Amate”, en Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas informó que fue controlado un intento de motín en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate“, que se encuentra ubicado en Cintalapa.

En un comunicado, la autoridad estatal apuntó este viernes que dicho intento de motín inició tras un operativo de traslado de internos.

“Un grupo de Personas Privadas de la Libertad opuso resistencia, logrando esta institución de seguridad controlar toda conducta antisocial, de acuerdo con los protocolos policiacos y de derechos humanos, sin que se haya registrado incidencias qué lamentar”, se lee en el boletín de prensa.

Medios locales apuntaron que un grupo de reos trató de evitar el traslado, intentando intentó subir a una torre de control, pero autoridades lograron controlar la situación.

La SSyPC de Chiapas llevó a cabo el traslado de reos del penal 14 “El Amate” a otro centro similar de internamiento, a petición de una autoridad ministerial, con la finalidad de que continúen el proceso penal en su contra.

Elementos de esta institución adscritos a la Policía Procesal apoyados por diversas autoridades estatales y federales realizaron dicha acción en el marco del respeto, protección y garantía de los derechos humanos y del debido proceso.

Tras este traslado de reos se registraron actos violentos en carreteras de la zona.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Siguen hospitalizadas 22 personas en NL tras caída de templete en mitin

Unas 22 personas continúan hospitalizadas en Nuevo León, derivado de la caída de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano. La Secretaría de Salud estatal detalló que en …

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *