¿Convenció la actuación del Jr. a su padre, Julio César Chávez? Esto dijo

El hijo del gran campeón mexicano volvió al cuadrilátero, Julio César Chávez Junior se enfrentó a David Pantera Zegarra el pasado sábado 17 de diciembre. Después de 10 rounds y en un resultado polémico, se le otorgó la victoria al boxeador mexicano.

Chávez Junior logró sortear su pelea que significó su regreso al boxeo después de una ausencia de varios meses. A pesar de que se llevó la victoria por decisión de los jueces, su principal crítico -como se autodenominó- no quedó del todo satisfecho de la presentación de su hijo.

Julio César Chávez otorgó unas palabras para el medio Izquierdazo en las que expresó su análisis del desempeño que vio de su hijo y apuntó que le faltó tirar golpes. Señaló que lo vio “regular” y para el ex boxeador, le faltó mayor agilidad y golpes arriba del ring.

Según, desde la perspectiva del Señor Nocaut, el rival de Julio no tuvo una ofensiva que amenazara a Junior. David Zegarra dominó los primeros rounds, pero conforme la pelea avanzó, Chávez Carrasco logró darle la vuelta y mantener ventaja a su favor.

“Del 100% lo miré al 50%, lo cual es ya ganancia porque la otra pelea no tiró golpes”, confesó el comentarista deportista.

Desde el papel de analista deportivo, Julio César evidenció las carencias de su hijo al momento de pelear. En otras declaraciones otorgadas para No puedes jugar boxeo confesó que el resultado de su hijo se vio mermado a causa de una enfermedad que no reveló.

A pesar del malestar que presentó Junior días previos al combate, no quiso cancelarla y se animó a volver al ring, según confesó su padre para diversos medios al término de la pelea.

“La verdad soy un crítico mayor. Hoy se vio regular, la verdad estuvo enfermo, no quiso cancelar la pelea; le faltó tirar más golpes, pero lo vi un poquito mejor”.

Julio César Chávez insistió en que su malestar físico no debe ser pretexto para lo que mostró arriba del cuadrilátero, pero insistió en que esa condición perjudicó su actuación contra el boxeador peruano.

“En esta pelea se enfermó mi hijo. No es excusa, tú sabes que siempre soy el mayor crítico de él, pero esta vez se enfermó. Pero aún así no quiso cancelar la pelea”, argumentó Julio César a Izquierdazo.

¿Cómo fue la pelea de Julio César Chávez Junior contra David Zegarra?

El evento del regreso al cuadrilátero de Chávez Jr. se dio en el marco del Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán, Sinaloa. Chávez Junior entró al ring acompañado de su esquina y de la presencia de su padre, Julio César Chávez.

En cuanto sonó la primera campanada, el peruano se abalanzó en contra del mexicano; su técnica fue apuntada a acorralar a Chávez Junior. Poco a poco retuvo los golpes y por algún instante el hijo de la leyenda mexicana se vio superado.

Pero poco a poco Julito tomó confianza y empezó a soltar mayores golpes. Cabe recordar que la pelea no fue a doce asaltos sino a diez, por lo que Julio César Chávez Junior tuvo menor tiempo para obtener la victoria.

El mexicano logró emparejar las cosas, pero no tuvo un dominio claro sobre David Zegarra y al final se determinó que Chávez Jr. ganó por decisión unánime. Sin embargo, no se dieron a conocer las tarjetas de los jueces, por lo que se criticó el verdadero desempeño de Julio César Chávez Jr.

La última vez que Chávez Jr subió al cuadrilátero fue en el “Tributo a los Reyes”, evento que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco, en donde se midió contra Anderson Silva. Por decisión dividida, el brasileño de artes mixtas logró acabar con Chávez Jr. y lo derrotó.

 

 

(Con información de Infobae)

 

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.