Convoca Ayuntamiento de Ahome a elección de comisarios municipales

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome abrió la convocatoria para la selección de comisarios municipales en las comunidades rurales de las sindicaturas, por lo que la comisión de Gobernación del Cabildo ofreció conferencia de prensa para dar a conocer las bases de participación e invitar a los ciudadanos interesados a inscribirse en el proceso.

Correspondió al regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez dar a conocer la información, acompañado de los ediles Pedro Ceballos y Angelina Valenzuela, quienes garantizaron que será una elección libre, democrática y segura.

En la Sindicatura de Ahome el registro es del 19 al 23 de septiembre y la asamblea de consulta el 3 de octubre a las 3 y 6 de la tarde; Sindicatura de Topolobampo, registro del 19 al 23 de septiembre y consulta el 9 de octubre a las 9 y 12 horas; Sindicatura Central, registro del 20 al 24 de septiembre y asamblea de consulta los días 4 y 5 de octubre a las 3 y 6 de la tarde; Sindicatura El Guayabo, registro del 20 al 24 de septiembre y consulta el 3 de octubre a las 3 y 6 de la tarde; Sindicatura El Carrizo, registro los días 21 al 25 de septiembre y asamblea el día 8 de octubre a las 3 y 6 de la tarde; Sindicatura Higuera de Zaragoza, registro del 21 al 25 de septiembre y consulta los días 7 y 8 de octubre a las 3 y a las 6 de la tarde; Sindicatura San Miguel, registro del 21 al 25 de septiembre y consulta el 6 de octubre a las 3 y 6 de la tarde.

Los aspirantes deberán presentar solicitud por escrito, con el aval y apoyo de por lo menos 50 firmas de vecinos, anexando credencial de elector.

Los horarios de registro son de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 1 de la tarde el sábado y domingo, en la oficina de la comisión de Gobernación en la planta alta de Palacio Municipal.

Las asambleas de consulta se realizarán en sitos públicos de las comunidades participantes y la convocatoria será expuesta en sitios públicos de las sindicaturas y comunidades, para conocimiento de la población.

Queda prohibida la participación y proselitismo de síndicos municipales, regidores, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, así como de los partidos políticos.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *