Convocan a formar frente contra la política de cobros de Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luchadores sociales y diputados locales conformaran un frente común para hacer un contrapeso para ir contra las políticas erróneas que pretende aplicar el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán como es el caso del cobro de 20 pesos en el estacionamiento del Parque 87.

El legislador de Morena, Pedro Villegas Lobo, señaló que estos espacios de recreación son públicos, por tanto, no debe cobrar como una forma de recabar más ingresos alegando que el Congreso del Estado no le autorizó aumentar el impuesto predial hasta en un 7 por ciento.

En todo caso afirmó que debe aplicar una política de austeridad en la administración municipal ya que por ejemplo el alcalde está rentando camiones para la recolección de la basura en 90 mil pesos mensuales lo que implica una erogación al año de alrededor de 120 millones de pesos.

Afirmó que el cobro de 20 pesos por el uso de estacionamiento del Parque 87 si afecta ya que hay personas que van hasta cinco veces a la semana a este espacio para ejercitarse lo que implica una erogación de cien pesos por su uso a la semana, 400 al mes más caro que ir a un gimnasio.

El legislador manifestó que, así como se presentó una iniciativa para establecer por ley que los descuentos en el pago del agua potable a jubilados y pensionados sean obligatorios, también tendrán que promover una propuesta para evitar que haya cobros en los parques públicos.

Verifique también

Secretaría de Economía suspende obras de 10 concesiones mineras

La Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía suspendió provisionalmente las obras y trabajos en 10 concesiones mineras. Esta …

Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras violencia en Baja California

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras los hechos violentos ocurridos en Baja California. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.