Corrupción, materia clave para los estudiantes de la nueva Universidad del Policía

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La función de la Universidad de la Policía en Sinaloa será crear mejores elementos de seguridad, que no se presten a actos de corrupción, dijo Óscar Fidel González Mendívil.

El rector de la Universidad de la Policía en Sinaloa mencionó que los contenidos que recibirán los futuros policías no serán similares a las clases de ética de carácter filosófico sino herramientas cognitivas que les ayuden a resolver problemas reales, ya que muchos de los alumnos que contarán con una edad entre los 23 y 25 años ya se enfrentaron a problemas de corrupción, por lo que es necesario dotarlos de una formación emocional que los lleve a tener una visión real y los haga a analizar las implicaciones a las que se enfrentarán en caso de cometer acciones irregulares.

“Que alcancen a tener una visión, que valoren si por un acto de corrupción echan por la borda todas las expectativas que tienen y darles herramientas”, dijo.

Detalló que los contenidos que se impartirán en esta universidad serán apegados a la realidad con la que se enfrentarán los policías en las calles, sirviendo los estudios como una herramienta indispensable para su profesionalización.

Mencionó que tal como dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, la meta para el próximo año es crear 250 nuevos elementos, pero esto quedará sujeto a los proceso de las convocatorias, elección, formación y evaluación.

Actualmente está por concluir un curso de capacitación para policías activos en esta universidad, por lo que se espera que a partir del próximo año se abra una convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso a licenciaturas y otros cursos para agentes activos.

Verifique también

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

“Ian” se aproxima al Golfo de México como huracán, prevén especialistas

La tormenta tropical Ian avanza este domingo hacia el norte con la previsión de que produzca fuertes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.