Creador de vacuna AstraZeneca: “No podemos vacunar al planeta cada seis meses”

Andrew Pollard, uno de los creadores de la vacuna Covid-19 de Oxford AstraZeneca, afirmó que aplicar a la gente vacunas de refuerzo dos veces al año “no es sostenible”.

En una entrevista al periódico británico The Telegraph, publicada este martes, Pollard aseguró que “no podemos vacunar al planeta cada seis meses”.

Pollard, que también dirige el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido, subrayó la “necesidad de enfocarse en los más vulnerables” en adelante, en lugar de administrar las dosis a todos los mayores de 12 años.

Se necesitan más datos para determinar “si los vulnerables necesitarán dosis adicionales, cuándo y con qué frecuencia”, dijo Pollard.

El científico puso en duda la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna Covid-19, diciendo que también se necesitan más pruebas en este caso antes de iniciar las campañas.

Israel ya ha comenzado a desplegar una cuarta dosis de la vacuna, ofreciéndola a todos los trabajadores médicos y a los mayores de 60 años a partir del lunes. Otros países, como Chile, han dicho que en febrero comenzarán a aplicarla.

A finales de diciembre, el Ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, declaró a la cadena pública ZDF que los alemanes “necesitarán una cuarta vacuna” contra el Covid-19.

En la entrevista, Pollard se mostró optimista de que “lo peor ya ha pasado” y ahora el mundo “sólo tiene que pasar el invierno”, dijo.

“En algún momento, la sociedad tiene que abrirse”, añadió. “Cuando nos abramos, habrá un periodo con un bache de infecciones, por lo que probablemente el invierno no sea el mejor momento”.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Servicios públicos de Mazatlán recolecta 11 toneladas de basura arrastrada por lluvias

Mazatlán, Sinaloa.- Tras las lluvias registradas este miércoles en el puerto, la Dirección de Servicios …

Alistan ingreso de rescatistas a mina de Coahuila; suman 123 mil m³ de agua desalojada

Autoridades en Coahuila se alistan para ingresar a la mina de carbón en Sabinas, donde 10 trabajadores quedaron atrapados. Laura Velázquez, titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.