Crece la economía en Sinaloa al tercer trimestre del 2022

Culiacán, Sinaloa.- Al tercer trimestre del 2022 Sinaloa se ubicó con un 6.4 % de crecimiento en su economía, por encima de la media nacional que fue del 4.2 %, dio a conocer el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

Cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI al cierre del tercer trimestre del 2022 indican que Sinaloa alcanzó un crecimiento significativo del 6.4 % ubicándose en noveno lugar a nivel nacional.

El Secretario de Economía afirmó que con este crecimiento es claro que los sinaloenses están trabajando, invirtiendo y consumiendo.

“Hay retos que enfrentar en el desarrollo económico pero este indicador nos dice que vamos por el camino correcto para continuar desarrollando una economía incluyente por todo el estado y bien distribuida”, subrayó.

Las actividades económicas que soportan el 6.4 % de crecimiento económico en Sinaloa, fueron la actividad terciaria con un 7.8 % de crecimiento, la secundaria con un 0.1 % de crecimiento y el primario que se ubicó en 12.2 %.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI mide el comportamiento de la economía del país y de los estados, es un indicador a corto plazo y se publica cada 3 meses.

Verifique también

Cambios en la cobertura del suelo y la sequía prolongada aumentan el riesgo de inundaciones en Culiacán: Especialista

Culiacán, Sinaloa.- Las inundaciones en la ciudad de Culiacán no solo se deben al deterioro …

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *