Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El crédito bancario de corto plazo por 1,100 millones de pesos solicitado por el gobierno del Estado es para cubrir gastos extraordinarios, garantizar el pago de programas sociales y hacer frente a la falta de liquidez temporal provocada por el retraso en las participaciones federales, aseguró el Secretario de Administración y Finanzas Joaquín Landeros Guicho.
El funcionario descartó que la adquisición de este recurso comprometa la estabilidad de las finanzas públicas estatales, al precisar que la estrategia financiera contempla saldar la deuda por completo a más tardar en julio de 2027.
De acuerdo con el titular de la dependencia, este financiamiento no busca la sustitución de deudas previas, sino funcionar como una herramienta financiera regular para responder a las emergencias operativas del estado.
Explicó que actualmente existe un desfase de aproximadamente 900 millones de pesos en participaciones federales proyectadas; sin embargo, mediante un convenio reciente con la Federación, el Gobierno Federal repondrá una parte de dichos recursos para compensar el déficit presupuestal.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo