“Criminal de guerra”: las pruebas que implican a Vladimir Putin en el derribo de un avión con 298 pasajeros

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es señalado de ser el responsable de derribar un avión comercial de la empresa Malaysia Airlines donde murieron 298 pasajeros que iban a bordo en el vuelo que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur el pasado 17 de julio de 2014. Durante estos años, se comprobó que el origen del misíl que provocó el desplome del avión es de fabricación rusa.

Los fiscales de Países Bajos del equipo internacional de investigación conjunta (JIT, por sus siglas en inglés) que atienden el caso aseguraron que hay “indicaciones sólidas” de que el presidente Putin, “decidió suministrar” un sistema de misiles Buk a los separatistas ucranianos que se utilizó para derribar el vuelo MH17, de acuerdo con información dada a conocer por el rotativo británico The Mirror. Sin embargo, la fiscal Digna van Boetzelaer afirmó:

“Aunque se ha descubierto mucha información nueva sobre varias personas involucradas, la evidencia en este momento no es lo suficientemente concreta como para conducir a nuevos juicios”.

La fiscal Boetzelaer recalcó que al momento no hay indicios de que Vladimir Putin estuviera involucrado en ordenar el derribo del avión comercial. Al respecto, el gobierno ruso negó en su momento que haya tenido alguna participación en el ataque del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

El anunció se llevó a cabo este miércoles casi tres meses después de que un Tribunal de Países Bajos condenara a prisión a dos ciudadanos rusos y a un rebelde de Ucrania por estar vinculados en el ataque del avión. Sin embargo, durante dicha audiencia, uno de los acusados rusos fue liberado de último momento.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

¡Todo listo! Invita Confíe a disfrutar una aventura científica en los Cursos de Verano del CCS

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Verano CienCiaSional 2024, disfruta una aventura científica”, CONFÍE a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *