Crisis forense en México: hay 52 mil cuerpos sin identificar

México continúa en una crisis forense que suma 52 mil cuerpos sin identificar en fosas comunes y servicios forenses del país, reconoció el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

En la conferencia matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas presentó los avances en materia de búsqueda de personas, señalando que es necesario que los estados también asuman su responsabilidad.

Indicó que se tienen 95 mil registros de personas desaparecidas o no localizadas en México.

Encinas Rodríguez urgió al replanteamiento de los servicios forenses del país y en este sentido adelantó un proyecto para la creación del Centro Nacional de Identificación Humana.

Hasta el momento, destacó, se han construido tres Centros de Identificación Humana en Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, con una inversión de 121 millones 9 mil 256 pesos.

También se han edificado y puesto en marcha cinco Centros de Resguardo Temporal de cuerpos en Michoacán, Tamaulipas, Jalisco y Veracruz, con un monto de 18 millones 190 mil 20 pesos.

Verifique también

Abandonan y queman 200 kilos de marihuana

Culiacán, Sinaloa.- Al menos 200 kilos de marihuana fueron abandonados e incendiados sobre una brecha …

Buscará SSPC se realice tercer dictamen para determinar causa de muerte de Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró llegar a un acuerdo para realizar tercer dictamen al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar la causa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.