Crítica Angélica Díaz de Cuén “chapulineo” en la política

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La sociedad exige cada vez más que la clase política que se conduzca con ética y valores, señaló la secretaria general del Partido Sinaloense Angélica Díaz de Cuén ante políticos que brincan de un partido a otro.

En entrevista, afirmó que sus actos se deben ajustar a principios morales en donde sus decisiones sean tomadas no sólo por conveniencia personal, sino por el bien de la sociedad.

“Lo que distingue a las personas es que somos seres con valores y ética, los cuales son uno de los principales motores que ha generado una evolución civilizada de la sociedad humana, en su interacción con el otro, virtudes que fortalecen nuestro carácter, conducta, sentimientos e ideales, indispensables en la toma de decisiones”.

Es por ello que resulta importante señalar que aquellas personas que carecen de una ética y moral profesional, sobre todo en la política, son señaladas como individuos inmorales, carentes de ser dignos de la confianza de otros seres humanos, por lo cual, no son dignos de representar a la sociedad en ninguno de los ámbitos del desarrollo comunitario.

Aseguró que al carecer de estas virtudes, crean una percepción negativa, generando la pérdida inmediata de credibilidad ante la sociedad que los puso allí, mostrándose, por tanto, con una incapacidad total para tomar decisiones justas y responsables que beneficien la comunidad.

La ex legisladora local manifestó que se necesita que las personas que representan a la sociedad tengan sólidos valores políticos y un compromiso ético con los acuerdos alcanzados, ya que, de lo contrario, toda traición representa un potencial de riesgo de poner en peligro la estabilidad social, lo cual, no es otra cosa que falta de civilidad política.

Verifique también

Gobierno de Rocha supera este año los $1,000 MDP en créditos para PyMEs

Culiacán, Sinaloa, 14 de junio de 2024.- Este año, el Gobierno de Rubén Rocha Moya …

En agosto habrá feria del empleo en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Culiacán, Janet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *