Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de comunicación y redes sociales de crear ‘psicosis‘ en torno a la desaparición de mujeres.

Aseguró que las mujeres no deben temer en Nuevo León por redes criminales, aunque aceptó “casos especiales que son mínimos”.

Durante un evento en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el fiscal detalló que desde enero y hasta el 11 de mayo se han reportado 420 desapariciones de mujeres.

Del total 379 han sido encontradas, ocho de ellas sin vida.

“No hay, como se ha dicho, que en Nuevo León se esté suscitando una crisis de desapariciones de mujeres por bandas criminales. No es cierto.”, sentenció.

Guerrero Gutiérrez pidió detener la ‘psicosis’, toda vez que “Nuevo León es un estado propicio para la inversión pública local, nacional y extranjera” y los falsos rumores sobre la situación de seguridad para las mujeres “incluso ha trascendido fronteras”.

Aseguró que la Fiscalía no oculta cifras ni simula número para quedar bien y que sus investigaciones incluyen innovación tecnológica con la idea de combatir la delincuencia con inteligencia y no con balas.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Johnny Depp regresa a los cines y no como Jack Sparrow

Ha transcurrido un mes desde que llegó a su fin uno de los conflictos legales más sonados …

Tras bloqueos y quemas de vehículos en Uruapan, detienen a tres presuntos responsables

Tras los bloqueos carreteros y quema de vehículos empresariales en la región de Uruapan, corporaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.