Critica PAN “agandalle” en las comisiones del Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado del PAN Adolfo Beltrán Corrales criticó el agandalle de Morena en la integración de las comisiones, ya que el Partido Acción Nacional quedó excluido en las más importantes como es la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y Hacienda, cuando en la legislatura pasada en esta última comisión participó el diputado Jorge Villalobos.

El coordinador de la bancada panista adelantó que votarían en contra del dictamen de la Junta de Coordinación Política aunque firmaron el acuerdo porque se repite la misma historia, las comisiones se reparten, se negocian entre ciertos personajes y al final se sigue mandando el mensaje que se sigue haciendo igual las cosas.

“El Partido Acción Nacional le apostaba a que esta legislatura fuera diferente pero desafortunadamente las prácticas históricas que tanto se han criticado se siguen repitiendo ya que el partido que tiene más diputados controla y se queda con las comisiones que tienen más importancia en el desarrollo, en la labor legislativa”.

Beltrán Corrales afirmó que la 64 Legislatura perdió una muy buena oportunidad para mandar un mensaje de que las cosas se iban a hacer diferentes porque no se cumplió con dar esos espacios a los partidos que son una minoría pero que representan la pluralidad del Poder Legislativo.

En contra parte, la coordinadora del grupo parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Alvares, advirtió que votarían a favor del acuerdo que se tomó al interior de la Junta de Coordinación Política porque desde un día antes se había transitado en el mismo y el grupo parlamentario del Partido Sinaloense tenía palabra.

“El PAS hace público su beneplácito por haber llegado a un acuerdo más, afortunadamente por amplia mayoría y lo digo por una amplia mayoría porque tuvimos un acuerdo ahorita en Jucopo de las fracciones parlamentarias y hay que ser respetuosos compañero diputado Adolfo Beltrán Corrales si porque su servidora también es parte de la Jucopo y tomamos acuerdos”.

Aunque el PAN si fue incluido en la comisión de Fiscalización, Beltrán Corrales afirmó que no fue ninguna concesión o regalo, ya que por derecho les correspondía participar.

Verifique también

“Nos enseñaste a ser guerreras”; así se despide Thalia de su abuelita

La cantante Thalía se despidió de su abuelita, Eva Mange, quien falleció este viernes a …

A golpes matan a indigente en el sector Urbi Villas del Cedro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre en aparente situación de calle fue localizado asesinado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.